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año:2013
 
proceso:AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
 

296 resultados encontrados en 94 ms. Página 6 de 30
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Procesos CGR (47)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
220
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
653
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
350
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
44
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
224
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
431
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
205
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
305
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S:http://www.cgr.go.crApdo.1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NN°° DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1133--22001133 0044 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001133 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA RREESSPPUUEESSTTAA DDEELL PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAA IINNFFAANNCCIIAA AANNTTEE SSIITTUUAACCIIOONNEESS DDEE RRIIEESSGGOO OO VVUULLNNEERRAACCIIÓÓNN DDEE DDEERREECCHHOOSS DDEE LLAASS PPEERRSSOONNAASS MMEENNOORREESS DDEE EEDDAADD 22001133 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S:http://www.cgr.go.crApdo.1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 11 IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN .................................................................................................................................................................................................................. 11 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................... 1 OBJETIVO .............................................................................................................................. 2 NATURALEZA Y ALCANCE .......................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS ........................................................................ 2 METODOLOGÍA APLICADA ..... ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2013
Notas de remisión: 13427-2013  |  13432-2013  |  13423-2013  |  13431-2013  |  13426-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13427 04 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1018 Licenciada María Eugenia Barquero Paniagua Auditora Interna MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE GGOOBBEERRNNAACCIIÓÓNN YY PPOOLLIICCÍÍAA Estimada señora: Asunto: Oficio de remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-13-20 13, sobre la respuesta institucional del Patronato Nacional de la Infancia ante situaciones de riesgo o vulneración de derechos de las personas menores de edad. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-SOC-IF-13- 2013, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General (DFOE), en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en el Patronato Nacional de la Infancia, sobre la respuesta institucional de esa entidad ante situaciones de riesgo o vulneración de derechos de las personas menores de edad, y en el que se gira una disposición a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, específicamente en el párrafo 4.13 del citado informe. Al respecto, se le informa que el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Ronald G. Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/JCBS/LAZ/jsm Adjunto: Lo indicado C.i: Área de Seguimiento de Disposiciones G 2013000027-1 2013-12-04T11:55:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2013
Notas de remisión: 13432-2013  |  13423-2013  |  13431-2013  |  13426-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13431 00 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-1019 Licenciada María Auxiliadora Chaves Campos Auditora Interna PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAA IINNFFAANNCCIIAA Estimada señora: Asunto: Oficio de remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-13-20 13, sobre la respuesta institucional del Patronato Nacional de la Infancia ante situaciones de riesgo o vulneración de derechos de las personas menores de edad. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-SOC-IF-13- 2013, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General (DFOE), en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado en esa entidad, sobre la respuesta institucional ante situaciones de riesgo o vulneración de derechos de las personas menores de edad. Con respecto a las disposiciones incluidas en los párrafos 4.3 al 4.10 del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área de Seguimiento de Disposiciones podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Ronald G. Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/JCBS/LAZ/jsm Adjunto: Lo indicado C.i: Área de Seguimiento de Disposiciones G 2013000027-1 2013-12-04T11:56:46-0600 ] ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2013
Notas de remisión: 13427-2013  |  13432-2013  |  13423-2013  |  13426-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°13616 10 de diciembre, 2013 DFOE-PG-405 Licenciada Miriam Orozco Valerio Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2013, referente a los resultados de la auditoría de carácter especial del proceso para la adquisición de bienes y servicios en la fase de respuesta a las emergencias por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Para su conocimiento, se remite copia del Informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial del proceso para la adquisición de bienes y servicios en la fase de respuesta a las emergencias por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA ALCM/MZF/eac Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo G: 2012000148-1 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13610 10 de diciembre, 2013 DFOE-PG-404 Master Sigifredo Pérez Fernández Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2013, referente a los resultados de la auditoría de carácter especial del proceso para la adquisición de bienes y servicios en la fase de respuesta a las emergencias por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Para su atención se remite el informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial del proceso para la adquisición de bienes y servicios en la fase de respuesta a las emergencias por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera, a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe, y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignad ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-09-2013
Notas de remisión: 13606-2013


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-PG-IF-09-2013 10 de diciembre, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL DEL PROCESO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN LA FASE DE RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 2013 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. Resumen ejecutivo . 1. INTRODUCCIÓN........................................................................................................................ 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................... 1 METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................................................... 1 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................................ 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 2. RESULTADOS ............................................................................................................................ 4 CONOCIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE LA ATENCIÓN EN SU ETAPA DE RESPUESTA, DE LAS EMERGENCIAS NO DECLARADAS ................................................................................................... ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-09-2013
Notas de remisión: 13610-2013  |  13606-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13606 10 de diciembre 2013 DFOE-PG-402 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2013, referente a los resultados de la auditoría de carácter especial del proceso para la adquisición de bienes y servicios en la fase de respuesta a las emergencias por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Para su atención se remite el informe Nro. DFOE-PG-IF-09-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial del proceso para la adquisición de bienes y servicios en la fase de respuesta a las emergencias por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Lo anterior, con el propósito de que el informe sea puesto en conocimiento de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata, posterior a la fecha de su recepción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera, a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada un ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-09-2013
Notas de remisión: 13610-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13291 29 de noviembre, 2013 DFOE-AE-0729 Licenciada Hannia Ureña Ureña Secretaria de Actas de la Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-AE-IF-12-2013, sobre la auditoría de carácter especial acerca de la calidad y seguridad de la información de las bases de datos del Instituto Costarricense de Turismo, y el planeamiento de las tecnologías de información Me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-12-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la calidad y seguridad de la información de las bases de datos del Instituto Costarricense de Turismo, y el planeamiento de las tecnologías de información. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea de conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Para lo anterior, se le solicitó al licenciado Juan Carlos Borbón Marks, Gerente General del ICT, que designe y le comunique a la indicada Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien le corresponderá brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2013
Notas de remisión: 13285-2013  |  13291-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13291 29 de noviembre, 2013 DFOE-AE-0729 Licenciada Hannia Ureña Ureña Secretaria de Actas de la Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-AE-IF-12-2013, sobre la auditoría de carácter especial acerca de la calidad y seguridad de la información de las bases de datos del Instituto Costarricense de Turismo, y el planeamiento de las tecnologías de información Me permito remitirle copia del informe nro. DFOE-AE-IF-12-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la calidad y seguridad de la información de las bases de datos del Instituto Costarricense de Turismo, y el planeamiento de las tecnologías de información. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea de conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Para lo anterior, se le solicitó al licenciado Juan Carlos Borbón Marks, Gerente General del ICT, que designe y le comunique a la indicada Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien le corresponderá brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2013
Notas de remisión: 13285-2013  |  13289-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-AE-IF-12-2013 29 noviembre, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA INFORME ACERCA DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS BASES DE DATOS DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO, Y EL PLANEAMIENTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA ENTIDAD ................................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 3 2 RESULTADOS .................................................................................................................. 3 NECESIDAD DE MEJORAR EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN ............................................................................................ 3 INSUFICIENTE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS DE TI ....................... ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-AE-IF-12-2013
Notas de remisión: 13285-2013  |  13289-2013  |  13291-2013